sábado, 20 de junio de 2009

Copa menstrual "Diva Cup" de Diva Cup



La valoración de hoy no es de un juguete sexual, pero creo que a las mujeres le puede interesar.

Esta es una de las dos marcas, que hasta donde yo sé, existen de copas menstruales siendo la otra la Moon cup, modelo que al parecer es más "antiguo" y tiene algunos pequeños inconvenientes que el Diva cup ya no tiene.

La web oficial de Diva cup tiene una sección en español, pero que parece que está bajo construcción, asi que la información que voy a poner a continuación es de la web Crianza natural, el único distribuidor oficial de este producto en España.

Os dejo con la información "oficial" ^.^

La copa menstrual DivaCup es toda una innovación en la protección de la higiene femenina. DivaCup es una copa que se usa internamente durante los días de la regla para recoger el flujo menstrual. Está elaborada con el mismo tipo de silicona que se usa en muchas aplicaciones médicas, por lo que no produce ningún tipo de reacción ni alergia. DivaCup no absorbe, simplemente acumula el flujo menstrual, convirtiéndola en un método conveniente e higiénico para la protección sanitaria femenina. La copa DivaCup es reutilizable, por lo que la inversión se recupera en solamente unos pocos meses.

La capacidad de la copa DivaCup es de unos 30 ml, es decir, entre una tercera y cuarta parte del flujo total habitual durante el período (90-120 ml). Con un poco de práctica, aprenderás rápidamente con qué frecuencia es necesario vaciar la copa según tu flujo menstrual. Si tus períodos son más o menos regulares, puedes insertar la copa DivaCup antes de que empiece la regla para asegurarte de que no hayan pérdidas.

No es necesario que te quites la copa para orinar o evacuar, Sin embargo, siempre debe retirarse antes de tener relaciones sexuales. No se debe usar como método de control de la natalidad ni sirve como protección ante enfermedades de transmisión sexual.

¿Cómo insertar la copa DivaCup?
Lávate bien las manos con agua tibia y jabón. Encuentra una posición cómoda, ya sea sentada, de pie o en cuclillas, e inserta la DivaCup siguiendo estas instrucciones:

1. Dobla la copa: Humedece con un poco de agua la copa DivaCup. No utilices vaselina ni cualquier otro lubricante, ya que puede deteriorarse el material. Aprieta y junta los dos lados de la copa y luego dóblala nuevamente por la mitad, de manera que quede en forma de U.

2. Sostén la copa: Agarra los lados doblados firmemente entre tus dedos pulgar e índice. El lado curvo único debe estar orientado mirando hacia afuera de la palma de tu mano.

3. Inserta la copa: Con los músculos vaginales relajados, separa suavemente los labios genitales con la mano libre, y luego empuja el lado curvo de la copa DivaCup doblada dentro de la vagina. Introduce la copa completamente y girala suavemente para asegurarte de que no quede doblada.

Modelos disponibles
La copa DivaCup se ofrece en dos tamaños:
* Modelo 1: para mujeres menores de 30 años de edad que nunca hayan tenido un parto.
* Modelo 2: para mujeres que hayan tenido un parto vaginal o mediante cesárea. Si eres mayor de 30 años de edad y nunca has dado a luz, te recomendamos el Modelo 2 puesto que con la edad las caderas se ensanchan naturalmente y los músculos vaginales se vuelven más laxos.


Valoración del producto:

La verdad, al principio dudaba de que fuese cómodo, pero es que ni se nota una vez aprendes a ponertelo bien.

Creo que es una buena alternativa tanto a los tampones como a las compresas, y de la que tienes que preocuparte menos: ni se nota, ni mancha ni nada, con que lo cambies cada doce horas al menos de sobra (no se puede llevar más de doce horas seguidas), aunque bueno, depende del flujo de cada una tener que vaciarlo más o menos veces durante el periodo.

Estoy bastante contenta con el aparatito ^.^

3 comentarios:

Morgana Vatori dijo...

Dos preguntas:

Primera.- ¿Qué lleva a un hombre a escribir sobre esto?

Segunda.- ¿Cuánto cuesta?

Canis lupus familiaris dijo...

Esto... soy una mujer, si te refieres a eso.

Y cuesta 30€ más 4 de gastos de envio... según sus instrucciones dura un año (te recomiendan comprar otro pasado ese tiempo).

Y bueno, eso es todo. Si tienes más dudas y te las puedo resolver, dilas ^.^

Jose Antonio Vargas Lebron dijo...

Quieres una divacup al mejor precio de la red, visita:

WWW.THEDIVACUP.ES


Saludos