viernes, 26 de junio de 2009

Comunicación por José Luis Carranco Vega


La comunicación es esencial. Hablar largamente con tu pareja sobre tus fantasías sexuales es obligado; aunque a muchas personas les resulte muy difícil abordar este tema, hay que dar el paso. Quizá no seas comprendido; pero también puedes llevarte una agradable sorpresa.

Es importante hacer ver que los juegos de dominación y sumisión son útiles para reavivar la relación sexual en pareja, ya que la monotonía es una de las principales causas de ruptura de éstas, y sobretodo intentar que tu pareja entienda que tu "perversión" o gusto por el BDSM no es algo insólito y enfermizo. Por ello la comunicación ha de ser fluida, sin guardarte nada (como debe ser en toda relación de pareja), pero planteándolo de forma pausada y sin prisas.

También es importante evitar que nuestra pareja (como se suele decir) tenga que buscar fuera de ella lo que no encuentra en casa, en muchas ocasiones son fantasías fáciles de contentar. Y no olvidemos nunca que el amor o la vida de pareja es u tira y afloja, yo cedo en tus gustos y tú cedes en los míos, siempre que estas cesiones no causen un daño físico o psicológico no deseado, y recuerda que donde hay amor, debe haber siempre comprensión y tolerancia.

Si al practicar BDSM son más divertidas las fantasías en sí que las prácticas de éstas, seguramente no has sabido comunicar bien la idea, habéis fallado en algo o realmente son única y exclusivamente fantasías, que siempre es bueno tenerlas, aunque al final no las llevemos a la práctica.

No me cansaré de repetir a lo largo de este manual que en las diferentes disciplinas BDSM se ha de entrar poco a poco, incluso en las más inocentes, e ir avanzando lo más suavemente posible hacia un mayor nivel en las sesiones. Un comienzo excesivamente fuerte a causa de la desinformación podría terminar por producir un fracaso en el intento de iniciación en el BDSM y difícilmente tu pareja volverá a querer "jugar" a tu placer favorito si te has pasado ya en el comienzo.

Quizá tu pareja crea que le estás pidiendo que sea esclava las veinticuatro horas del día, todos los días del año y debes explicarle muy bien el funcionamiento de la relación. Por cierto, tengo que comentar que hay casos excepcionales de este tipo.

Es importante comenzar a inciarse tímidamente en el bondage o en la humillación. Lo que cuenta es no precipitarse y recuerda que lo primero es respetar la opinión de la otra parte. Debes pensar que la fantasía es la fantasía y que la vida cotidiana es otra cosa.

Lo normal es que después de una sesión, un fin de semana o el tiempo que se haya pactado jugando, tu mismo o tu pareja volvaís a ser las personas que erais, con sus opiniones y su propia personalidad, sin obligar a nadie a un comportamiento impuesto. Pensemos que si realmente te crees un rol, fuera de escena y quieres llevarlo a cabo con todas sus consecuencias el resto de tu vida, ya sea de dominante o de sumiso/a, imponiendo a los demás ese comportamiento, tienes un serio problema, soluciónalo por la vía profesional pertinente.

Información de: Las reglas del juego: el manual de BDSM
Escrito por: José Luis Carranco Vega
Editado en España por: Ediciones B

Fotografía de: Smile and cry

No hay comentarios: