miércoles, 17 de junio de 2009

Con faldas y a lo loco


Nominada a 6 premios de la Academia* y ganadora del Oscar al Mejor Vestuario, Con Faldas y a lo Loco es una farsa alocada y divertidísima del legendario Billy Wilder y del guionista de El Apartamento.

Con unas interpretaciones inolvidables de Jack Lemmon, Tony Curtis y Marilyn Monroe, Con Faldas y a lo Loco no es sólo la película más divertida de Wilder sino también una de las mejores comedias del cine de todos los tiempos.

Cuando Joe (Curtis) y Jeny (Lemmon) por casualidad son testigos de un tiroteo por una banda mafiosa y son descubiertos, rápidamente tendrán que dirigirse al sur de Florida disfrazados de Josephine y Daphne, dos cantantes de una banda de jazz.

Pero todo se complica aún más cuando conocen a una cantante que se suma al grupo (Monroe) y de la cual Joe se enamora y son perseguidos además por un antiguo playboy que queda prendado de Daphne. Si a ello sumamos la persecución de la mafia tenemos una película repleta de situaciones divertidísimas que la convierten en una gran comida clásica.

* 1959: Director, Actor (Lemmon), Adaptación de guión, Fotografía (ByN), Dirección de arte (ByN), Diseño de vestuario (ByN) [ganador]

Información de: Contraportada del DVD.

PD: Espero poner pronto las capturas... estoy a la espera de que me las hagan ^^

2 comentarios:

Dómina Libertad dijo...

Y buén final... se podría tomar como una moraleja a pesar del cariz humoristico de la pelicula... "...bueno, nadie es perfecto"
Muy majo tu blog, un chico muy inquieto, sí señor.
Saludos

Canis lupus familiaris dijo...

Muchas gracias por tu comentario ^^

Creo que los dialogos de toda la película son increibles y muy divertidos. Justo ese personaje, el del ricachón enamorado, creo que es el mejor de la película: el hombre siempre es optimista, le digan lo que le digan ^.^

Por cierto, soy mujer ^^U