sábado, 2 de mayo de 2009

SM definido en una página por Jay Wiseman


El primer punto a entender es que el SM es consensuado. Cada parte, pero en especial la parte sumisa, siempre tiene el absoluto derecho a reducir, cambiar o parar por completo la actividad por cualquier razón, sea la que sea.

El segundo punto a entender es que el SM tiene límites. El límite básico es que, incluso con consenso, la parte dominante no hará intencionadamente nada más allá de la capacidad de la salud mental y física de la parte sumisa. Asimismo, incluso con consenso -o, de hecho, el deseo para ello- la parte sumisa no debería y legalmente no ha de ser asesinada, herida gravemente o puesta en peligro de manera temeraria.

El tercer punto a entender es que el SM se realiza con seguridad. La parte dominante debe siempre dar a la parte sumisa una palabra especial, por lo general llamada "palabra de seguridad", o alguna señal no verbal fácilmente comunicable, para utilizar cuando la parte sumisa realmente necesita reducir, cambiar o parar la actividad. La parte dominante debe siempre, por ley, respetar y permitir esta señal.

Otras consideraciones básicas de seguridad incluyen: no meterse en el SM cuando cualquier participante está cansado, emocionalmente trastornado, bajo los efectos de cualquier tipo de droga (incluyendo, pero no limitándose a, alcohol, cannabis, heroína, cocaína y psicotrópicos); no introducir demasiadas prácticas nuevas en una sola sesión; no atar ninguna parte del cuerpo tan apretadamente que empiece a perder sensibilidad o a hormiguear; no (a no se que ambos tengan mucha experiencia) pegar tan fuerte que provoque sangre o deje marcas considerables; permanecer siempre al lado de una persona atada tan cerca como se estaría de un niño al cargo del cual se está. La responsabilidad principal de saber qué puede hacerse con seguridad reside en la parte dominante.

La participación en una sesión SM debe ser negociada de antemano. Las personas deben participar en SM únicamente con aquellos que conocen bien, en quienes tienen una gran confianza y con quienes tienen una buena relación. Participar en SM con extraños, especialmente en privado, puede ser desastroso. Asimismo, las personas participantes deberían pasar tiempo juntas después de la sesión para discutir lo sucedido y sus sentimientos al respecto. Una señal de una buena sesión es que las personas involucradas querrían hacerlo de nuevo.

Recuerda, el SM trata sobre consenso, límites, seguridad, negociación y diversión.

Las personas interesadas en el SM deberían contactar con un club de SM. El conocimiento, comprensión, perspectiva y habilidades que resultan de discutir, observar y participar en SM con practicantes experimentados no tiene precio.

Información de: BDSM, introducción a las técnicas y su significado
Escrito por: Jay Wiseman
Editado en España por: Ediciones Bellaterra

Ilustración de: Tsuyoshi13

No hay comentarios: