martes, 26 de mayo de 2009

Líbido: Simulación vital

Me sorprendió saber que habia gente que tuvo la idea de crear un juego donde la narración del sexo es parte del juego y tiene reglas para comentarlo, me sorprendió aún más que se distribuyese gratuitamente su libro "básico" de manera gratuita, para que todos podamos conocerle sin tener que pagar y me gustó mucho la idea de que vayan sacando "expansiones" o "aventuras" en versión digital, eso sí, esta vez pagando una pequeña cantidad de dinero, pero, ¿qué menos podemos dar por un montón de buenas ideas y de buenos ratos de diversión?

Os dejo con algunas de las preguntas más frecuentes y las respuestas de la propia web oficial.

Por cierto, recomiendo que al menos lo descargueís para ver que os parece. Es muy ameno de leer y su lenguaje no es complicado, aunque no conozcas otros juegos de rol... además, tiene unas cuantas ilustraciones y un diseño muy claro y sencillo.

A mi personalmente me gusta, tanto como para comprarlo e imprimirlo.


¿Es Líbido un juego de rol?

Líbido nace con la herencia de los juegos de rol, narrativos y psicodramas y comparte muchos rasgos en común con este tipo de juegos, pero sus notables diferencias dan lugar a una manera propia y personal de jugar con la imaginación. Líbido es más parecido al teatro que un juego de tablero. Prima lo emocional por encima de lo táctico.

¿Quién gana en una partida de Líbido?

En Líbido no se juega para ganar. El objetivo único es crear una Historia Interactiva interesante y apasionada. Por supuesto, cada Historia Interactiva tiene sus propios conflictos por resolver, a base de inteligencia, pericia o actitud. Aunque los Protagonistas no acaben bien parados, la historia puede resultar un éxito, si el argumento generado ha sido estimulante. Muchas historias acaban mal y no por eso nos gustan menos. En Líbido nadie sabe cómo acabará una historia. Puede pasar de todo. El viaje narrativo resulta tan o más divertido que el final.

¿Es muy explícito el contenido erótico del juego?

En Líbido se habla de sexo sin prejuicios pero con respeto. La normativa de juego contempla un apartado dedicado a introducir escenas eróticas en tus Historias Interactivas. Esta normativa erótica se plantea como un juego donde el propio grupo puede ajustar el tono para subir la temperatura hasta donde les apetezca. De esta manera, Líbido nunca será más explícito de lo que lo sea el propio grupo de juego. No obstante, su contenido está destinado para adultos no sólo por lo erótico, sino, por la madurez emocional de las ideas que se exponen.

¿Sólo puedo jugar a Líbido con las Historias Interactivas del catálogo de esta página web?

Ni mucho menos. El catálogo de esta web, que irá creciendo a lo largo de los meses, ha sido diseñado para aquellos que no disponen del tiempo suficiente o prefieren un producto acabado pero eso no quiere decir que los jugadores de Líbido no puedan crear sus propias Historias Interactivas. El Libro_Cero que puedes descargar gratuitamente en esta misma página web tiene un capítulo dedicado a cómo crear Historias Interactivas interesantes.

Información e imagen de: Líbido Game

Más información sobre Líbido en: Líbido Game y Caprichos de Mamíferos

No hay comentarios: