martes, 5 de mayo de 2009

Algunos principios básicos del bondage por Jay Wiseman


1. Nunca es necesario atar ninguna parte del cuerpo tan fuerte que empiece a hormiguear o dormirse.

2. Ningún bondage tiene que ver con la parte frontal del cuello.

3. Nunca (y nunca significa nunca) atéis a alguien y le dejéis solo. Permaneced tan cerca de una persona atada tanto como lo estaríais de un niño a vuestro cargo. Si le amordazaís, quedaos incluso más cerca. Tened especial cuidado con cualquier puerta entre vosotros y el sumiso, conozco un par de casos en los que el dominante se descuidó y la puerta se cerró a sus espaldas, haciendo muy difícil poder volver a entrar rápidamente donde estaba el sumiso.

4. El bondage debería ser seguro. El sumiso y el dominante deberían estar seguros de que al sumiso no le sería imposible, ni siquiera extremadamente difícil y arduo, escapar sin ayuda. Tened en cuenta que el bondage de cuerda suele aflojarse con el tiempo.

5. Ambas partes deben asegurarse de tener a mano algún método de emergencia de liberación rápida, que debería llevar menos de sesenta segundos, y preferiblemente menos de treinta. Por lo común, esto implica que haya unas tijeras para vendas a mano y que también haya luces (sena linternas o luces de emergencia) inmediatamente disponibles en caso de emergencia.

6. Vigilad los cortes. Evitad que la cuerda sesgue la piel al atar o desatar, ya que tales cortes duelen de una forma muy poco erótica. No lo hagáis a no ser que específicamente queráis que el sumiso experimente esta sensación en especial. Si debéis hacer algo parecido (digamos que pasáis una cuerda por debajo de otra), poned el dedo entre la cuerda y la piel del sumiso.
Nota: Algunos dominantes utilizan una cuerda muy suave y hacen un pequeño punto de sangría a través de la piel del sumiso como experiencia sensual.

Algunos dominantes consideran muy impertinente que un sumiso examine su bondage detenidamente, pero otros les animan a hacerlo. Estos últimos quieren que el sumiso entienda hasta qué punto está atado de forma segura.

Información de: BDSM, introducción a las técnicas y su significado
Escrito por: Jay Wiseman
Editado en España por: Ediciones Bellaterra

Fotografía de: LazarusWalking
Modelo: Elmerald

No hay comentarios: