miércoles, 27 de mayo de 2009

SM vs Abuso por Jay Wiseman


El juego SM difiere del abuso de tantas maneras como un combate de yudo difiere de un atraco callejero. Considera las diferencias:

1. El juego SM es siempre consensuado. El abuso no lo es.

2. Los jugadores SM planean sus actividades con el fin de minimizar los riesgos para el bienestar físico y emocional de todos los participantes. Los maltratadores, no.

3. El juego SM es negociado y acordado a lo largo del tiempo. El abuso, no.

4. El juego SM puede mejorar la relación entre los jugadores. El abuso, no.

5. El juego SM puede realizarse en presencia de otros que lo apoyen; incluso se celebran fiestas con este propósito. El abuso necesita aislamiento y secretismo.

6. El juego SM tiene reglas responsables y acordadas entre todos. El abuso carece de tales reglas.

7. El juego SM puede ser solicitado, incluso deseado, por la parte sumisa. Nadie solicita abiertamente el abuso - pese a que las personas autodestructivas pueden algunas veces intentar provocarlo.

8. El SM se realiza para el placer erótico consensuado y/o el crecimiento personal de los participantes. El abuso, no.

9.El juego SM puede ser parado en un instante, en cualquier momento y por cualquier razón cuando la parte sumisa utiliza la palabra de seguridad. La víctima no puede parar a su maltratador de esa manera.

10. En el juego SM la parte dominante siempre mantiene sus emociones bajo control. Las emociones de un maltratador están fuera de control.

11. Tras el juego SM, la parte sumisa a menudo siente gratitud hacia la parte dominante. Una víctima nunca siente gratitud por el abuso.

12. Los jugadores SM no sienten que tienen el derecho intrínseco, en virtud de su género, ingresos o cualquier otro factor externo, de controlar el comportamiento de su pareja. Los maltradores normalmente lo hacen.

Fotografía de: mragrimm
Modelos: MackTheDeuce y absquatulate

Información de: BDSM, introducción a las técnicas y su significado
Escrito por: Jay Wiseman
Editado en España por: Ediciones Bellaterra

No hay comentarios: