miércoles, 13 de mayo de 2009

"La historia de los vibradores" según Fun Factory

La historia de los vibradores o cómo saber ayudarse a sí misma.

Las mujeres no han aprendido en el siglo XIX a satisfacerse a sí mismas. La masturbación femenina, como apuntan algunas fuentes, estaba extendida ya en el siglo XVIII, pero fue en 1869 cuando se inventó el primer vibrador.

Como los hombre siempre saben lo que necesitan las mujeres, el inventor fue un hombre. Un médico americano inventó un vibrador grande, pesado y que funcionaba con vapor. Sólo fue utilizado en hospitales con fines médicos y era totalmente inadecuado para el uso doméstico. Pero para qué servía un vibrador en los hospitales? Naturalmente para el tratamiento de trastornos femeninos, como por ejemplo la histeria.
En círculos médicos se aceptó que un masaje en los órganos sexuales tenía efectos beneficiosos sobre la histeria. Así se recetó el orgasmo a buen numero de mujeres. Y, ¿cómo se podía conseguir mejor que con un vibrador?

Para el gran público y para las mujeres (sanas) el vibrador se hizo accesible a principios del s. XX. Fue junto a la máquina de coser, la tetera y el tostador, uno de los primeros aparatos para los que se utilizó electricidad.
El primer vibrador que se vendió libremente fue una mezcla de ventilador y perforadora y se parecía más a una herramienta poco manejable.

A mediados de los años 20 las mujeres podían comprar un vibrador cómodamente a través de una empresa de envíos. Las informaciones al respecto las encontraban las clientas en revistas femeninas y del hogar. Los vibradores fueron utilizados con el lema de bienestar para la mujer . Cuando los vibradores se empezaron a utilizar en películas pornográficas este tema se convirtió de un día para otro en tabú. Los vibradores que las mujeres hoy pueden utilizar datan de 1966. Han vivido los últimos años un renacimiento, no sólo por influencia de la serie televisiva "Sex in the city". Este renacimiento está más relacionado con la revolución sexual, la emancipación femenina y los adelantos técnicos.

Hoy se encuentran vibradores pequeños, resistentes al agua, sin enchufes, en todos los colores, tamaños y formas. Para este desarrollo dió FUN FACTORY el impulso definitivo.
Por favor lea también sobre el tema "Lauras Spielzeugschatulle - Alles über Sextoys", de Laura Méritt.

Información de: Fun Factory

2 comentarios:

BELMAR dijo...

delicioso blog

Canis lupus familiaris dijo...

Muchas gracias Belmar ^.^

Ya sabes, si tienes alguna sugerencia o crítica constructiva, no te cortes, dímela.

Cuidate ^.^