El nido de la oropéndola narra un viaje sensual por los Estados Unidos de los años treinta.
Clay, joven estudiante, se equivoca de tren y conoce a Stella, que lo invita a su hacienda. Él acepta y ese es el comienzo de una aventura de ribetes oníricos, donde probablemente lo único verídico y cierto son las sensaciones inefables de placer y dolor, de éxtasis y agonía.
La inalcanza Stella es alternativamente protagonista y testigo de los obscenos trajines en que se ve envuelto Clay: lo subyuga hasta reducirlo al paroxismo de la degradación, le deja entrever los secretos aberrantes de sus desvaríos eróticos escritos en un diario y exhibidos en orgías y bailes de máscaras, y lo entrega periódicamente a los caprichos de Maggy y sus amazonas, que cabalgan literalmente sobre él después de ceñirle al cuerpo intrincados correajes.
La experiencia deja una marca imborrable en Clay. En adelante sólo tendrá una obsesión: volver a encontrar a Stella y la hacienda donde se desarrollaron las ceremonias ultrajantes, descubrir si aquello fue algo más que un sueño orgásmico, comprobar, en fin, si las cicatrices mancillaron su cuerpo o sólo su alma.
Información de: "El nido de la oropéndola" de Ariel Volke
Editado en España por: Alcor, colección La fuente de Jade
No hay comentarios:
Publicar un comentario