miércoles, 8 de julio de 2009

Milla Jovovich

Militza Natasha Jovovich, conocida como Milla Jovovich, es una cantante, actriz y modelo profesional nacida el 17 de diciembre de 1975 en Kiev, Ucrania, Unión Soviética. Es hija única de Bogie Jovovich, un doctor serbio y Galina Loginova una actriz ucraniana.



Carrera

En 1980, cuando Milla tenía 5 años, toda la familia tuvo que salir de la Unión Soviética por razones políticas y se trasladó a Londres. Poco tiempo más tarde se trasladaron a Sacramento (California), y finalmente siete meses después se asentaron en Los Ángeles (California). De pequeña sus primeras inclinaciones artísticas fueron musicales, ya que tomó lecciones de piano. Ha sido la imagen de L’Oreal durante 10 años y ha aparecido en más de 150 portadas de revistas nacionales e internacionales. También ha colaborado con importantes firmas como Calvin Klein y Revlon.

Por influencia de su madre, Milla inicia su carrera como actriz, apareciendo por primera vez en la película Two Moon Junction de 1988. Ese mismo año también aparecerá en la película para televisión The Night Train to Kathmandu.

Es así que al año siguiente ya aparecía por primera vez en un rol protagónico, el papel de Lillie en Retorno al lago azul, haciendo el papel que Brooke Shields había protagonizado varios años antes. Por esa época aparece en diversos episodios de series de televisión como el capítulo piloto de Parker Lewis nunca pierde, así como en Married... with Children y Paraíso, haciendo papeles de adolescente.



Al año siguiente, 1992, se muda a Londres, apareciendo con un pequeño papel en Chaplin de Richard Attenborough y un papel más importante en Kuffs, junto a Christian Slater. En 1993 participa con un pequeño papel en Rebeldes y confundidos.

A pesar de su creciente fama, Milla no recibía buenos papeles, las cosas no salían como ella quería, sumado a un fracaso matrimonial con el joven actor Shawn Andrews (su matrimonio no llegó ni a un año), tomó la decisión de distanciarse de la industria cinematográfica y de las modelos.

En 1994 lanza su primer álbum The Divine Comedy recibiendo muy buenas críticas, llegando a vender más de 200.000 copias en todo el mundo.

Luego de vivir un tiempo en Londres, regresa a Estados Unidos y retoma su carrera como modelo, con el único fin, según sus propias declaraciones, de hacer dinero. Este vuelco en su vida quizás esté relacionado con sus graves problemas familiares, ya que ese mismo año su padre fue condenado a 20 años de prisión por blanqueo de dinero de la mafia rusa.



Su éxito como modelo estaba en la cúspide, y quizás no hubiera vuelto al cine si no fuera porque el director Luc Besson eligió a Milla entre nada menos que 2000 candidatas para ser Leeloo en El quinto elemento (1997), co-protagonizada por Bruce Willis. A Luc Besson le llovieron las críticas con esa decisión pero Milla, tras un duro trabajo tomando lecciones de actuación y karate, brilló en ese papel.

Más tarde Milla declararía: «Trabajé muy duro, nada de actuaciones con la banda, nada de clubes, nada. Fueron ocho meses de duro trabajo».

En definitiva, Besson fue seducido por todo el encanto de Milla, se la jugó por ella y ganó, no sólo en el cine, también en la vida personal ya que en 1998, Milla y Luc Besson (16 años mayor que ella) formaron pareja, contrayendo matrimonio el 14 de Diciembre de 1998, tres días antes de que ella cumpliera 23 años. Ese año también participará en la película Una mala jugada, en el vídeo musical If You Can't Say No de Lenny Kravitz, lanza su segundo álbum The Peopletree Session y realiza varios anuncios para la televisión.



En 1999 estuvo de nuevo en una película de Luc Besson, encarnando a Juana de Arco en la película del mismo título. Pero parece que el fuego no solamente alcanzó a Juana, sino también al matrimonio de Milla y Luc. Ese mismo año Milla le pide el divorcio y luego se junta con el actor Jeremy Davies. También ese año participó con su banda en varios espectáculos en California y Nueva York.

En el 2000 actúa junto a Mel Gibson en la película dirigida por Wim Wenders, El hotel del millón de dólares y en El perdón. En el 2001 tuvo papeles en Resident Evil, Zoolander, Mi ex, mi novia y yo y en el año 2002 en El muñeco. En el 2004 volvió con fuerza realizando la segunda parte de Resident Evil, titulada Resident Evil: Apocalypse y posteriormente la película de acción futurista Ultraviolet y regresa una vez mas en el 2008 con la tercera entrega de "Resident Evil: Extincion"

Su próximas películas que se estrenarán en 2009 son Azazel, A Perfect Gateway y The 4th Kind.



Vida personal

El 3 de noviembre de 2007 dio a luz una niña, cuyo nombre es Ever Gabo Jovovich Anderson, fruto de su relación con el cineasta inglés Paul W.S. Anderson.

Jovovich es políglota, puede hablar serbio, Inglés, Francés y su lenguaje natal es ruso.

Información de: Wikipedia
Fotografías de: Varios autores

Web oficial: Milla J



No hay comentarios: