domingo, 30 de agosto de 2009

Reanimación cardiopulmonar (RCP) (II)

Principios de la reanimación cardiopulmonar

La reanimación cardiopulmonar comprende dos mecanismos:

Oxigenación de la sangre

La sangre entra otras cosas para transportar el oxígeno a los órganos, permitiéndoles funcionar (la respiración celular, les abastece de energía). Al haberse parado la respiración, hay que suplirla por la ventilación artificial.

La ventilación artificial consiste en enviar el aire a los pulmones de la víctima. Practicamos una ventilación llamada "a presión positiva": soplamos (con la boca o con un dispositivo) aire, la presión del aire expande los pulmones. Allí, se producen las interacciones gaseosas, y la víctima espira pasivamente (el peso del pecho y de las vísceras oprimen los pulmones, que se desinflan).

Cuando se practica la ventilación artificial sin material (boca a boca, boca a nariz, o boca a boca y nariz sobre lactantes), enviamos una insuflación de aire que, aun siendo el espirado por el salvador (y por tanto, empobrecido), es bastante próximo al aire que se respira (contiene un 16 % de de oxígeno): en efecto, una parte del aire proviene de las vías altas (bronquios, tráquea, boca) y es similar al aire respirado, y el aire que proviene de los pulmones es empobrecido en oxígeno, aunque todavía lo contiene. Cuando se utiliza un balón insuflador (con una máscara bucal), enviamos aire ambiente (21 % de oxígeno). Si se conecta una botella de oxígeno médico, aumentamos mucho más la fracción inspirada de dioxígeno (FiO2), y podemos incluso insuflar oxígeno puro (casi al 100 %) cuando utilizamos un balón de reserva.

El aire que se insufla pasa a los pulmones, pero una parte también al estómago. Éste se va hinchando a medida que se dan más insuflaciones. Si no se le da tiempo a desinflarse, el aire corre el peligro de llevarse con él al salir el contenido ácido del estómago (jugos gástricos) que podrían inundar la vía aérea y deteriorar gravemente los pulmones (síndrome de Mendelson o síndrome de la respiración ácida) y puede comprometer gravemente la supervivencia de la víctima. Por ello hay que insuflar sin exceso, regularmente, durante dos segundos cada insuflación, y detener la insuflación tan pronto como se vea el pecho levantarse.

Circulación sanguínea


La sangre al nivel de los pulmones ya ha sido oxigenada, ahora hay que hacerla circular por el resto del cuerpo. Esto se hace gracias a las compresiones torácicas, llamadas también masaje cardíaco externo. Esto consiste en apretar en el centro del tórax con el fin de comprimir el pecho:

* Sobre un adulto y un niño de más de ocho años, el esternón debe descender de 4 a 5 cm;
* Sobre un niño entre uno y ocho años, el esternón debe descender de 3 a 4 cm;
* Sobre un lactante de menos de un año, el esternón debe descender de 2 a 3 cm.

Comprimiendo el pecho, también comprimimos los vasos sanguíneos, lo que impulsa la sangre hacia el resto del cuerpo (como una esponja). Se creía durante mucho tiempo que lo que se comprimía era el corazón; aunque parece que está situado demasiado profundamente y que juega sólo un papel de regulación del sentido de la circulación por sus válvulas.

Para que la compresión torácica sea eficaz, hace falta que la víctima esté sobre un plano duro; en particular, si la víctima está tendida sobre la cama, hay que depositarla en el suelo antes de empezar las maniobras de reanimación.

La posición de las manos es importante si se quieren aportar compresiones eficaces, minimizando los riesgos de fractura de las costillas (nótese que este riesgo de fractura es despreciable con relación al riesgo de la muerte si no se hace nada).

Hay que aplicarse a hacer compresiones regulares, a dejar el pecho recuperar su forma inicial entre dos compresiones, y a que el tiempo de relajamiento sea igual al tiempo de compresión. En efecto, el relajamiento del pecho permite el retorno de la sangre venosa, fundamental para una buena circulación.

El ritmo de masaje debe ser suficiente para hacer circular la sangre, pero no demasiado rápido, si no, la circulación no es eficaz (creamos turbulencias que se oponen a la distribución de la sangre).

En las últimas recomendaciones publicadas por la Sociedad Europea de Reanimación (ERC) en el caso que la reanimación sea realizada por personal no sanitario el ritmo de compresiones es de 30 compresiones por 1 ventilacion tanto para paciente adultos como para niños.

* En todos los casos, un ciclo compresión / relajamiento debe llevar 0,6 segundos (1/100 minuto) con el fin de tener un régimen lineal (es decir, ninguna turbulencia).

Con el fin de adoptar un ritmo regular y de respetar la paridad en el tiempo de compresión / por tiempo de relajación, y para estar seguro de hacer buenas compresiones y un adecuado número de compresiones sucesivas, se aconseja contar en voz alta, bajo la forma:
Cifra (durante la compresión) - y (durante el relajamiento)
Así, contaremos en voz alta:
"Uno-y-dos-y-tres-…-y-trece-y-catorce-y-quince"

Caso particular: mujer embarazada

En el caso de una mujer visiblemente embarazada, conviene elevar el costado o la nalga derecha para mejorar el retorno de la sangre venosa, liberando la vena cava inferior del peso del feto y permitiendo que la sangre llegue al corazón. Es decir debe estar de costado. Esto puede hacerse poniendo ropa doblada bajo la nalga derecha.

Desfibrilación

Cuando la parada cardiaca es debida a una fibrilación ventricular (el corazón late de manera anárquica, que es la causa más frecuente de muerte súbita del adulto), la única esperanza de salvar a la víctima consiste en desfibrilar el corazón (es decir, resincronizar el corazón mediante un choque de eléctrico de corriente continua). Esto puede hacerse por personal no médico con un desfibrilador automático externo (que puede ser semiautomático por un sanitario), o manual por un médico.

El proceso de desfibrilación viene después de la alerta a los Servicios de Emergencia (ya que es el equipo médico o paramédico quien intentará salvar a la víctima al fin y al cabo), pero antes de las maniobras de ventilación artificial y de compresiones torácicas (ésta sirven sólo para conservar las posibilidades de supervivencia esperando la salida del shock).

En el caso de un niño de menos de ocho años, o de una persona víctima de un ahogamiento o de una intoxicación, es poco probable que el corazón esté en fibrilación, la desfibrilación es entonces inútil. Si se dispone de un desfibrilador automático externo, éste será puesto en marcha a pesar de todo, por precaución, pero siempre después de un minuto de maniobras de ventilación artificial y compresiones torácicas.

La leyenda urbana de la tos salvadora

Se pide a los pacientes toser a veces con el fin de regular el ritmo cardíaco; en efecto, la tos provoca un aumento de la presión del aire en los pulmones, que aprieta los vasos sanguíneos que recorren los pulmones y provoca pues un pico de presión arterial.

Por lo tanto de ahí, algunos propusieron toser cuando " se siente llegar " la parada cardíaca. Esta idea ha sido repetida y ampliamente difundida, particularmente por Internet, y se hizo una leyenda urbana.

Este método es en efecto totalmente inútil porque por una parte no sentimos llegar la parada cardíaca, cuando sobreviene, la inconsciencia es inmediata, ningún músculo puede actuar, no podemos toser. Y cuando se siente signos que pueden dejar pensar en un infarto del miocardio, los únicos movimientos útiles son pedir ayuda y de acostarse en el suelo o bien, apoyarse contra una pared. En particular, si se conduce un vehículo, absolutamente hay que apartarse lo más deprisa posible, en seguridad, y si es posible cerca de otras personas que tendrán así la posibilidad de pedir ayuda si se vuelve incapaz de pedirla. Hay que quitar también el seguro de las puertas del coche con el fin de que los socorros no tuvieran que forzar las puertas del vehículo.

Información de: Wikipedia

viernes, 28 de agosto de 2009

Deberes del esclavo


Históricamente, el objetivo de los esclavos era trabajar para sus dominantes. Los esclavos eran valiosos básicamente como fuente de trabajo.

Hoy en día, los esclavos continúan trabajando para sus dominantes. Mucha gente disfruta del rol de sumiso, en especial lo que yo llamo "sumisión pasiva", donde todo lo que tienen que hacer es tumbarse y absorver todos los "regalos" que su dominante les dé. La "sumisión activa", en cambio, implica que el sumiso haga cosas para él o al dominante. Dar un masaje al dominante o hacerle sexo oral son ejemplos de sumisión activa.

En una relación SM, es habitual para los esclavos servir a sus dominantes. Esto es especialmente cierto en lo que se refiere a la mayoría de tareas cotidianas menores. Los buenos sumisos limpian después de una sesión. También pueden cocinar para su dominante, limpiarle la casa, hacerle la colada, ir a la compra y realizar para sus dominantes otros tipos de tareas cotidianas y rutinarias.

Un truco clásico utilizado para desenmascarar a un falso sumiso (normalmente un hombre heterosexual) es, cuando dice "señora, haré todo lo que quiera, señora", responderle "¡genial¡ ¿Me limpiarías los cristales?". Un sumiso auténtico cumplirá su promesa. También limpiará tu coche y cualquier otra cosa que esté sucia.

Algunas amas profesionales permiten a sus sumisos más pobres realizar tareas a cambio de una sesión. Naturanlmente, el sumiso debe hacer buena parte del trabajo, y hacerlobien, para ser remunerado.

Quiero tomarme un minuto para hablar sobre la especial relación entre un sumiso y el material SM que se utiliza con ellos. A algunos dominantes no les gusta que los sumisos toquen el material; otros quieren que los sumisos se impliquen en su cuidado y mantenimiento. Por ejemplo, el dominante y el sumiso pueden ir juntos a comprar cuerda y otros materiales que se usarán con el sumiso (yo mismo lo he hecho unas cuantas veces y estas excursiones pueden haber sido muy divertidas y memorables para ambos).

Después. el sumiso puede llevar la cuerda a casa, lavarla, cortarla, marcarla y asegurar los cabos, antes de presentar la cuerda finalizada al dominante.

A veces el dominante y el sumiso trabajan juntos para preparar e instalar el equipo. Yo incluso he asistido a "fiestas de instalación de ganchos".

También creo que es una buena idea para el sumiso que se le asigne el deber de reponer el material y recoger la habitación después de una sesión (por cierto, parece que esto es mejor hacerlo tan pronto como sea razonablemente posible después de la sesión, mientras se mantiene la energía erótica. Limpiar "a la mañana siguiente" a menudo puede ser un deber frío y pesado). También debería encargarse de la limpieza adecuada de los juguetes.

En general, considero el cuidado, mantenimiento y almacenamiento del material SM un deber del sumiso y responsabilidad del dominante.

Servicio. Cuando se ordena a un sumiso que vaya a buscar algo, puede traérselo a su dominante, arrodillarse, besar el objeto y entregarlo graciosamente al dominante. El sumiso lo aguantará hasta que el dominante lo coja, lo que puede que no sea por un rato corto.

Información de: BDSM, introducción a las técnicas y su significado
Escrito por: Jay Wiseman
Editado en España por: Ediciones Bellaterra

Fotografía de: Photos with attitude

miércoles, 26 de agosto de 2009

Performance BDSM Lesb el 12 de Septiembre, en la sala Wind de Madrid

Tomo prestadas las fotos del livejournal de Arthegarn, al que supongo que no le importará porque nos recomienda ir a dicho evento ^.^


Estas fotillos deben ser de anteriores actuaciones, las subo porque me han gustado mucho.




Como dice Arthegarn, habrá que hacer el esfuerzo de ir, ¿no?

Kate Perry - I kissed a girl

This was never the way I planned,
not my intention.
I got so brave,
drink in hand.
Lost my discresion
Its not what, I'm used to.
Just wanna try you on.
I'm curi-ous for you,
caught my attention.

I kissed a girl and I liked it,
the taste of her cherry chapstick.
I kissed a girl just to try it,
I hope my boyfriend don't mind it.
It felt so wrong,
it felt so right.
Don't mean I'm in love tonight.
I kissed a girl and I liked it.
(I liked it)

No, I dont even know your name,
it doesn't matter.
Your my experimental game,
just human nature.
It's not what good girls do.
Not how they should behave.
My head gets, so confused.
Hard to obey.

I kissed a girl and I liked it,
the taste of her cherry chapstick.
I kissed a girl just to try it,
I hope my boyfriend don't mind it.
It felt so wrong,
it felt so right.
Don't mean I'm in love tonight.
I kissed a girl and I liked it.
(I liked it)

Us girls we are so magical.
Soft skin, red lips, so kissable.
Hard to resist,
so touchable.
To good to deny it.
Ain't no big deal,
it's innocent.

I kissed a girl and i liked it,
the taste of her cherry chapstick.
I kissed a girl just to try it,
I hope my boyfriend don't mind it.
It felt so wrong,
it felt so right.
Don't mean I'm in love tonight.
I kissed a girl and I liked it.
(I liked it)


Video pinchando aquí

Comportamiento del poni por José Luis Carranco Vega


Nuestro nuevo poni debe acatar unas pocas, pero estrictas, normas hasta que le indiquemos que deje de ser poni para volver a su condición de esclavo/a humano. Jamás debe hablar, ni si quiera intentarlo, pues la mayor parte del tiempo se lo impide el bocado.

Durante los primeros adiestramientos es recomendable forzarle a que hable a base de preguntas, recriminaciones o lo que se nos ocurra para hacerle hablar cuando no debe. Eso nos proporcionará motivo de castigo y al poni, razones dolorosas que le harán ser más poni en adelante.

Sólo puede expresarse a través de relinchos, resoplidos, pataleos o miradas. Como la palabra clave para interrumpir no podrá (aunque lo intente) ser pronunciada, deberá ser sustituida por una actitud, gesto, postura o similar, como caer de rodillas, por ejemplo.

Debemos prestar especial cuidado a las limitaciones de nuestro poni y estar atentos a su resistencia, pues sufre un notable esfuerzo físico junto con una limitación en su expresividad, y aflojar el ritmo o hacer descansos ante la duda.

Tampoco podrá emplear las manos para nada, salvo cuando deba estar a cuatro patas. En ningún caso las utilizará de modo humano, como coger objetos, rascarse o tocarse. Aunque habitualmente le sea imposible por medio de arneses o ataduras, debemos reprimir esa tendencia en los momentos que no sea así. Además, la imposibilidad de tocarse le hará más sensible y agradecido a nuestras caricias, palmadas cariñosas en la grupa, rascarle la cabeza, etc.


Del mismo modo, es incapaz de alimentarse por sí mismo y depende de su amo/a, que decidirá lo que comerá, cuándo y cómo. Esto, que a priori parece casi una carga para su amo/a, en realidad da mucho juego como táctica de dominación y humillación. Imaginad que habéis dado una buena caminata por el monte (uno en el que no haya paseantes, o sea muy improbable) con vuestro poni, al que además habéis hecho correr de vez en cuando. Aún mejor si tenéis carro y es el poni quien tira mientras vosotros dirigís y llevaís la fusta para que mantenga el ritmo.

Al mediodía, amo/a y poni tienen un hambre de caballo, valga la redundancia. El hambre y vuestra fusta obligarán a comer al poni del bol que le habéis preparado con algo entre humano y herbívoro como lechuga, zanahoria, fruta, maíz, cereales de desayuno... todo ello bien torceado y sin aliñar (es un poni, ¿no?). No tiene más remedio que comérselo metiendo la cabeza en el bol, manteniendo las manos fuera de uso. Si además no le gusta la verdura, es otro castigo... Para beber, lo mismo, no olvideís que el ejercicio hace perder mucho líquido, y si le obligáis a beber en grandes cantidades tendremos otra faceta de humillación a considerar.

Su sexualidad y necesidades fisiológicas están también en nuestras manos, al igual que como esclavo/a, aunque en una línea diferente. Como veremos más adelante, sus posibilidades varían en función del arnés que decidamos colocarle, pero en un mayor realismo del rol deberíamos autorizarle (en el campo o en su establo, si tenemos) a aliviar vejiga y recto cuando le apetezca, pero sin variar su postura, en pie o a cuatro patas. En cuanto a su excitación sexual, la condicionaremos básicamente por medio del arnés, como se verá más adelante, o bien, si preferimos ver a nuestro poni completamente desnudo, sin arnés, podemos (principalmente en caso de un macho) autorizarle a excitarse o no antes de la sesión como poni.

Aunque nadie puede decirle a un potro que no se excite, sí podemos advertir a nuestro poni que esa excitación será reprimida sin miramientos. Claro que esto es al gusto de cada cual; personalmente opino que es más interesante ver a un sumiso excitado pero que no puede ni siquiera tocarse.

Información de: Las reglas del juego: el manual de BDSM
Escrito por: José Luis Carranco Vega
Editado en España por: Ediciones B

Fotografías de:
(1) Astroluc2
(2) Encordees

martes, 25 de agosto de 2009

Ausencia prolongada


Bueno, supongo que algunos os habreís dado cuenta de que llevo casi un mes sin postear, y bueno... es que no he podido mucho, la verdad. A ver si poco a poco acabo de preparar las entradas que tengo pendientes y subo un par de valoraciones más.

En todo este tiempo, he estado más volcada en mi vida personal, por los diversos cambios que le he estado dando, espero que para gusto de mi amo.

En fin, que intentaré seguir dando el coñazo por aquí.

Al menos, sin iconos eróticos no nos quedamos XD

Fotografía: cosfrog

Rose McGowan

Rose Arianna McGowan, nacida el 5 de septiembre de 1973 (según otras fuentes 1975) en Florencia, Italia.

Es especialmente conocida por su papel como Paige Matthews en la serie de The WB Charmed (Charmed, Embrujadas en España, Hechiceras en Latinoamérica) y por la la película de culto The Doom Generation. Además, ha aparecido en varias películas de Hollywood, con personajes destacables en Scream, Jawbreaker o Grindhouse (Planet Terror y Death Proof), entre otras.


Primeros Años

Rose McGowan, la segunda de seis hermanos (incluyendo dos hermanastros), nació en Florencia, Italia, hija de Daniel McGowan (artista irlandés) y Terri McGowan (escritora francoamericana). Sus padres eran miembros de un sección de Children of God (en español llamada Niños de Dios). Rose pasó su infancia entre dicha comunidad y viajando por Europa con sus padres, que se divorciaron cuando ella tenía diez años. Por aquella época Rose era una modelo infantil, apareciendo en la revista Vogue Bambini y otras revistas italianas.

Posteriormente se mudó a Oregón y más tarde a Gig Harbor, Washington, ambos en Estados Unidos.

A los quince años se emancipó legalmente de sus padres y probó suerte en la industria del cine y como modelo.


Carrera

Su primer papel, a la edad de 19, fue interpretando un personaje secundario en la película de 1992, Encino Man. Su papel en la comedia negra de 1995, The Doom Generation, que se convirtió después en película de culto, atrajo a la crítica y por él recibió una nominación a la 'Mejor Actuación Debut' en los Spirit Awards de 1996. Posteriormente, Rose interpretó a Tatum Riley, la mejor amiga de Neve Campbell en la película de terror Scream.

McGowan pasó la mayoría de los 90 apareciendo en películas de bajo presupuesto, incluyendo Southie, Going All The Way, Lewis & Clark & George, y la adaptación de 1998 de Phantoms, dirigida por Dean Koontz. También apareció en la comedia negra de 1999, Jawbreaker, donde interpreta a una estudiante de instituto que intenta encubrir el asesinato de una compañera de clase. Por este papel, Rose fue nominada como 'Mejor Villana' en los MTV Movie Awards.

En 2001, fue elegida para interpretar a Paige Matthews en la serie de televisión Charmed, en sustitución de la actriz Shannen Doherty. Este personaje es el que le ha hecho más popular entre el público, y le ha dado la fama internacional.

En Mayo de 2005, fue la imagen de la cantante y actriz Ann-Margret en "Elvis", una miniserie de la CBS sobre la vida de Elvis Presley. Ese mismo año, dobló al personaje de Tala en el videojuego Darkwatch.

En 2006, tuvo un breve papel en la película La Dalia Negra, dirigida por Brian de Palma, y en 2007 tuvo dos papeles principales en la película Grindhouse, dividida en los segmentos Planet Terror y Death Proof, y dirigida por su actual pareja, Robert Rodríguez, en colaboración con Quentin Tarantino.Linda en charmed

Próximamente Rose McGowan protagonizará varias películas, entre las que se encuentran "50 dead man walking" y el remake "Red Sonja" que incluso podría convertirse en una saga si tiene aceptación. Después de las dudas sobre la fecha de estreno de "Red Sonja" esta previsto que el film vea la luz finalmente en el 2010, con un alto presupuesto invertido en ella, la película, será una producción de Robert Rodríguez, prometido de Rose. Además se prevé la catapultación hacia el éxito de Rose con su papel en "Inferno", film en el que encarnará a Garganta Profunda. "Inferno" posiblemente se estrene en el 2010, año que parece prometedor para la polifacética actriz. También se barajó la posibilidad de que interpretara a la heroína protagonista del remake de la película que en su día protagonizó la veterana actríz Jane Fonda; "Barbarella". Entre las candidatas se encontraban estrellas como: Drew Barrymore, Anjelina Jolie, Charlize Theron o Jessica Alba. Finalmente y aunque persisten las dudas, la protagonista de "Barbarella" no será Rose McGowan. Si bien Robert Rodríguez, director de la peliíula, se decidió por su prometida, la productora requería una actríz con más popularidad que McGowan, por eso Jessica Alba protagonizará el remake de "Barbarella" todavía sin fecha de estreno.


Vida personal

Mantuvo una relación sentimental de casi cinco años (entre 1997 y 2001) con el cantante de rock Marilyn Manson, que fue muy seguida por la prensa. Durante esa época, Rose llamó la atención apareciendo prácticamente desnuda en los MTV Video Music Awards de 1998 con un vestido de malla de red y un tanga de leopardo, entre otros modelos. También apareció en el video para la canción Coma White de Marilyn Manson, imitando a Jacqueline Kennedy, y prestó su voz como fondo en la canción Posthuman, también de Manson. Ambos llegaron a estar prometidos pero Rose terminó con la relación alegando "diferentes estilos de vida" (más tarde admitiría en el programa de Howard Stern que la adicción a las drogas de Manson tuvo mucho que ver en ello), sin bien Rose declaró que aún le quería y que siempre podría contar con ella si fuera necesario.

En cierta ocasión se la pudo ver haciendo mofa de la estrella de burlesque Dita Von Teese el día de Halloween, vestida con un traje con forma de copa de martini gigante (el número estrella de Dita). De hecho, Rose se ha burlado públicamente de ella en varias ocasiones.

Actualmente, Rose mantuvo una relación sentimental con el director de cine Robert Rodríguez, del la cual estuvo prometido pero su relación ha terminado sin causa aparente. La relación comenzó mientras Rose rodaba la película Planet Terror, dirigida por él. Robert Rodríguez estaba casado en ese momento y al poco tiempo se divorció de su antigua esposa, con la que tiene cinco hijos.

Rose es, según declaraciones de ambos, la actriz favorita de los directores Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, y no es de extrañar teniendo en cuenta el potencial de la joven para interpretar cualquier papel. Además según afirmaron en su día los que la dirigieron, Rose siempre aporta ideas a la hora de actuar.


Información de: Wikipedia

Fotografías de: Varios autores

Web oficial: Rose McGowan




martes, 4 de agosto de 2009

Madonna - Erotica

Madonna - Erotica

Erotica, romance (repeat)
My name is dita
Ill be your mistress tonight
Id like to put you in a trance

If I take you from behind
Push myself into your mind
When you least expect it
Will you try and reject it
If Im in charge and I treat you like a child
Will you let yourself go wild
Let my mouth go where it wants to

Give it up, do as I say
Give it up and let me have my way
Ill give you love, Ill hit you like a truck
Ill give you love, Ill teach you how to ...

Id like to put you in a trance, all over
Erotic, erotic, put your hands all over my body (repeat twice)
Erotic, erotic

Once you put your hand in the flame
You can never be the same
Theres a certain satisfaction
In a little bit of pain
I can see you understand
I can tell that youre the same
If youre afraid, well rise above
I only hurt the ones I love

Give it up, do as I say
Give it up and let me have my way
Ill give you love, Ill hit you like a truck
Ill give you love, Ill teach you how to ...

Id like to put you in a trance, all over
Erotic, erotic, put your hands all over my body (repeat twice)
Erotic, erotic

Erotica, romance
Id like to put you in a trance
Erotica, romance
Put your hands all over my body

I dont think you know what pain is
I dont think youve gone that way
I could bring you so much pleasure
Ill come to you when you say
I know you want me
Im not gonna hurt you
Im not gonna hurt you, just close your eyes

Erotic, erotic (repeat several times)
Put your hands all over my body
All over me, all over me

Erotica, [give it up, give it up] romance
Id like to put you in a trance
Erotica, [give it up, give it up] romance
I like to do a different kind of
Erotica, [give it up, give it up] romance
Id like to put you in a trance
Erotica, romance
Put your hands all over my body

Only the one that hurts you can make you feel better
Only the one that inflicts pain can take it away

Eroti - ca

Web oficial: Madonna

Madonna

Madonna (Bay City, Míchigan, Estados Unidos; 16 de agosto de 1958) es el nombre artístico de Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin, una cantante, compositora y productora estadounidense, de ascendencia italiana y francocanadiense de música disco, pop, dance y electrónica principalmente. Ha trabajado de manera más intermitente como actriz, diseñadora de moda y escritora, y últimamente ha debutado como directora de cine.


Denominada como Queen of pop (reina del pop), la cantante es un icono popular internacional de las últimas tres décadas, aspecto que incluso sus detractores le reconocen. Es una estrella de rock conocida por reinventar su imagen, por la ambición, innovación y provocación en sus vídeos musicales y espectáculos, y también por sus polémicas personales y por el uso de símbolos políticos, religiosos y sexuales a lo largo de su carrera. Desde sus inicios en 1983, con el lanzamiento de su primer álbum Madonna y hasta su último disco Hard Candy, ha adquirido y mantiene un asombroso éxito y fama mundial, que ha atravesado distintas generaciones.


La trayectoria de Madonna es un ejemplo del triunfador «hecho a sí mismo», típico de la cultura norteamericana, con sus éxitos, fracasos y reapariciones. De un entorno un tanto gris y conservador, Madonna escapó a Nueva York a finales de los años 70 para dedicarse a la música. Ha logrado múltiples reconocimientos, incluidos 7 premios Grammy de un total de 27 nominaciones. Su afán de superación como artista le condujo a papeles protagonistas en películas como Evita, por la cual ganó el Globo de Oro a la mejor actriz. Pero Madonna también ha conocido momentos difíciles: su carrera en el cine ha sido desigual, y ha sufrido duras críticas, descenso comercial y dificultades personales, que ha superado con renovados bríos.

En el 2000, el Libro Guinness de los récords publicó que Madonna es la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, estimando que las ventas superan los 338,6 millones de álbumes y sencillos vendidos en todo el mundo. Su actual compañía discográfica, Warner Bros., afirmó ya en 2005 que las ventas mundiales de Madonna exceden los 380 millones de discos, sólo en formato álbum. En el año 2004 la revista Rolling Stone la coloco en el puesto 36 de su lista


Es una mujer de negocios bien conocida por su sagacidad comercial y su visión de futuro. El 16 de octubre de 2007, Madonna y la compañía productora y promotora de conciertos "Live Nation Inc." anunciaron un acuerdo que suponía el final para la larga colaboración entre ella y Warner Bros.. La nueva empresa promotora de conciertos participará en los discos, giras, merchandising, películas y otros proyectos musicales de la cantante. Bajo los términos del acuerdo propuesto, Madonna, de 50 años, recibirá un cheque de unos 18 millones de dólares al momento de la firma, y un adelanto de unos 17 millones por cada uno de los tres discos compactos que grabe. Una porción de la compensación sería en acciones. Este acuerdo representa para Madonna unos 120 millones de dólares por los próximos 10 años.



Discografía

Álbumes de estudio

* 1983: Madonna
* 1984: Like a Virgin
* 1986: True Blue
* 1989: Like a Prayer
* 1992: Erotica
* 1994: Bedtime Stories
* 1998: Ray of Light
* 2000: Music
* 2003: American Life
* 2005: Confessions on a Dance Floor
* 2008: Hard Candy

Álbumes en vivo

* 2006: I'm Going to Tell You a Secret
* 2007: The Confessions Tour


Bandas sonoras

* 1987: Who's That Girl
* 1990: I'm Breathless
* 1996: Evita
* 2000: The Next Best Thing
* 2002: Die Another Day


Libros escritos por Madonna

Los libros enumerados son de su autoría o en los cuales presenta una colaboración, en tal caso, se expresa de esa cuales son solo colaboraciones o trabajos de varios artistas.

La primera empresa de Madonna en el mundo de la literatura fue en el lanzamiento del controvertido libro "SEX" en 1992. El libro demostró ser un éxito masivo, vendiéndose todo el tiraje de la primera edición. Más tarde, ella lanzó otro libro titulado "The Girlie Show", el cual contenía como bonus un CD con pistas de la gira.

En años recientes, Madonna ha conseguido el éxito con el lanzamiento de una serie de libros para niños. El 15 de septiembre de 2003 lanzó el primero (de seis) libros, titulado "The English Roses" [Las Rosas Inglesas], al instante, este se convirtió en el libro más vendido por un autor nuevo de cuentos para niños. El libro debutó en el número uno de en la lista de los Bestsellers de New York y permaneció impresionantemente en esa posición número uno durante dieciocho semanas.

Cuatro nuevos libros de la serie de "The English Roses" [Las Rosas Inglesas] están previstos para septiembre de 2007.


Información de: Wikipedia
Fotografías de: Varios autores
Web oficial: Madonna